.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Costumbres argentinas

Under my thumb
                                                           The girl who once had me down
Under my thumb
The girl who once pushed me around.


Hay algo que no entiendo. ¿Porqué si yo le digo a un chico de mi edad que me encanta leer, escribir y dibujar me mira con cara rara? ¿Porqué está aceptado tener relaciones sexuales a mi edad? ¿Porqué nos inculturizamos tanto?
Hoy, en mi clase de Cívica, tuvimos que exponer temas sobre la cultura. Y yo (como siempre) entendí mal y creí que la profesora se refería a la cultura adolescente. Entonces preparé una lámina con cosas que nos interesan a nosotros: sacarnos fotos, leer, usar la computadora, la moda, verse bien, comer de más, etc.
Me dí cuenta, que si 200 años atrás le hubiera pedido a un chico de mi edad que haga una lámina sobre la cultura adolescente, hubiera echo: dibujos, leer, salir a jugar, ir a caminar un rato, jugar con sus mascotas, hacer los deberes, escribir, y salir a correr.

Ayer publiqué una entrada que al final decía "¿Qué nos pasó?". Yo entiendo que las cosas a medida que van evolucionando van cambiando. A veces para bien y para mal. Pero cuando cambian para mal... no sé, no me gustan. Voy a sonar como vieja: no me gusta que los chicos de ahora solo piensen en tener sexo,  que tomen, que se droguen, que fumen. Hay otras cosas muchísimo más lindas y menos dañiñas que se puede hacer con la vida de uno.
Me molesta que me tomen por idiota por decir que prefiero leer, escuchar música hasta quedarme dormida y mirar, no sé, el cielo, antes que estar viendo la tele escuchando un programa de chimentos.
Aunque claro, uno se engancha. ¿A qué me refiero? A que el sistema te termina llevando para donde él quiere. No podes ir contra el sistema. Si no, sos un subordinado.


Fuck yeah, sistema.

2 comentarios: