Me encanta la noche. No hay un por qué ni un motivo sólido, pero sé que me encanta. Me encanta como se dice en inglés. Night. Nait (así se pronuncia). Me encanta sentir que es de noche, me encanta ver que es de noche. La oscuridad, la leve adrenalina (cuando uno está afuera de su casa), el leve sentimiento de peligro (inseguridad, inseguridad everywhere), la hermosura de ver el cielo completamente negro pero con estrellas. Y ni hablar de cuando hay luna llena! la luna bañando de blanco lo que está bajo su enormidad. Dándole a todo una sensación de frivolida y dureza tan magnífica, que parece un paisaje digno de retratar. Desolado. Cualquier lugar del mundo. Si es de noche, es hermoso. Y si hay estrellas, es deslumbrante. Y si hay luna llena, es sublime. La noche está ligada a tantos conceptos erróneos! "oscuridad, muerte, tristeza, depresión, sangre, morbosidad, etc." No es así! aprendan a entender y encontrar la belleza de la noche, la opresión del manto negro o azul infinito que hace de cielo (cursi mode on), el mar de luces tintineantes que conforman las estrellas, y ni hablar de la frutilla del postre: la luna. El color y el brillo de la luna.
"La noche es el escenario típico de las historias de miedo, ya que la noche se suele asociar al peligro, a los bandidos y animales peligrosos que se ocultan tras la oscuridad. Asimismo, se dice que criaturas fantásticas como los hombres lobo y los vampiros son más poderosos por la noche. Incluso se dice que criaturas fantásticas como hadas, duendes, sirenas, unicornios, etc., salen de su escondite de noche, y no de día."
Esto hace a la noche más divina todavía! que le den una connotación fantástica e irreal, como la de que criaturas fantásticas se hacen más poderosas, le da a la noche una carga de surrealismo y magia realmente perfectos.
Saludos desde mi pequeña e insignificante existencia.
Lo significativo de la noche es ese momento fantástico en el cual el sol comienza a hacerse notar. Ahí cuando todo esta del mismo color gris, y no soplan vientos y no hay mas movimiento que el latido insistente que nos recuerda lo efímero de esa belleza pasajera. El amanecer en todo su esplendor, la noche decrépita y súbitamente sola. A veces, que la luna persista durante el día es prueba inequívoca de que la noche es la única razón por la cual el Sol brilla. Todo melancolía.
ResponderEliminarsimplemente cuanta razón :)
ResponderEliminar