Alguien. Una persona, de las miles y millones que pudren el mundo. Un alguien, cuya vida no iba a ser importante. Iba a transcurrir como la mayoría de todas, sin algún suceso caótico o inesperado, sin ser reconocido por mucha gente, pero, como todos, iba a poder destinar su vida el mismo.
Un alguien que nació el 20 de Febrero de 1967. Un alguien que de chiquito le tiraba latas con piedras a la policía, un alguien que amaba dibujar y pintar, que era increíblemente culto y que estaba destinado a la grandeza.
Se ve en un rincón del cuarto, con las paredes totalmente negras, una figura. Prenden la luz, y lo descubren. Ahí, sólo, en posición fetal, una pequeña vida habitaba sin ser consciente de la importancia de la misma. Una pequeña vida cuyo dueño era una persona totalmente ecléptica, una persona a veces extraña y confundida, una persona que rondaba el psicótismo o el psicopatismo. Físicamente, parecía como cualquier otra persona que podía pasar desapercibida. Un chico, de unos 20 y tantos años, rubio, con unos ojos increíblemente azules. Tan azules que uno quería penetrar en ellos, inmiscuirse, nadar en ese mar de zafiros que parecía no tener fondo. Kurt Cobain nunca fue una persona normal. Sea por ser budista, o anarquista, o por tener algún que otro pensamiento suicida (ja), no era de esas personas cuya vida no importa, cuya vida fue (o es) "una más"... para nada.
No fuiste solo una voz. No fuiste solo una cara. Sólo unos ojos. Unas manos. Una sonrisa. Una marca. No fuiste sólo eso. Fuiste, sos, y creo que serás, una de las personas que, así como a su "destino", pudo manejar en la década de los 90 el curso del rock, la manera que tenía la gente de ver a los rockeros y, te hiciste famoso. Eso sí, no estoy diciendo que Kurt cambió la historia del rock, pero fue una persona icónica para el movimiento Grunge.
Quizás tu Teen Spirit ya no lo tengas más, pero si puedo sentir tu Lovebuzz, puedo decirte que sos un Dumb, pero que Come As You Are, porque aunque te sientas Sappy, estás In Bloom, y siempre va a haber Something in the way que me haga dudar de vos, pero siempre vas a ser para mí, lo que fuiste para Polly: un asqueroso, sucio, maniático, friki pero interesentísimo artista.
"El aroma de tu rock and roll va a estar siempre en la memoria de los adolescentes, putos adolescentes, los drogadictos, los hippies, los rockeros, los punks, quien sea."
Kurt Donald Cobain, o Kurdt Cobain, o Kurdt Cockbane, es una persona que, en mi corazón, tiene la mayor de las importancias y el mejor de los privilegios. Es una persona que puede hacerme llorar, reír, reflexionar, querer parecerme a él (lo intenté, no voy a mentir, pero no quiero) e incluso pensar en tales tendencias suicidas. Es una persona que, haya querido o no, haya sido intencional o no, significa para mí lo que puede significar un ser querido, alguien que uno conoce de toda la vida y, está seguro, de que es de esas personas que va a permanecer siempre en la memoria y el corazón de uno.
No, no lo conocí (dah). Pero aprendí a quererlo, a través de sus canciones y letras, su arte y pensamientos, sus darios y confesiones, sus entrevistas y videos, y sus imágenes y retratos, muchísimo. Es, de hecho, hoy, que esta persona cumple años, si no se hubiera suicidado/no la hubieran matado. Ésta persona murió a los 27 años, por lo cual nunca pudo crecer más de eso. Ahora debe tener unos 45 años. Se habría retirado de la música pero de vez en cuando se reuniría con Dave, y con Krist, para retomar hobbies de la adolescencia, o de la juventud.
Concluyo esto diciendo: aunque se y soy consciente de que es imposible que lo leas, quise expresarme, más en esta fecha, que es tucumpleaños y tu aniversario de haber estado vivo alguna vez. Yo no creo en Dios, pero si creo que vos no estás solo "enterrado" y punto. Estés donde estés, tengas la forma que tengas (lo sé, estoy loca) te deseo el mejor cumpleaños que alguien en su vida pudo tener.
Te amo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario