Empiezo a moverme rápido sin saber que en realidad estoy corriendo. Hace poco empecé acá y no entiendo mucho del mundo. Tanteo insegura y concentrada qué tan difíciles van a ser las cosas. De acuerdo a eso, paro acá o sigo. Todavía no tengo nada formado ni concretado, no sé donde estoy.
Corro y me hago de paz. Mis pasos resuenan atronadores, y nerviosos, cual persona que está atenta al menor ruido a la espera de que pase algo, sabiendo consciente o inconscientemente y no por eso siendo inocente, que no todo está anticipado o por escrito. Finjo no sin creer que la honestidad es un invento, que mis promesas frágiles como un ser al que acaban de corromper, son verdaderas. Espero y no por esperar me refiero a querer paciente o impacientemente estar a la espera de, que las cosas fortuita o casualmente se solucionen. Sin embargo, necesito y no dejo de pedir un poquito de aceptación.
Mis pasos, antes calmos y relajados, se volvieron de fuego. Rápidos, impulsivos y furiosos. No ven con claridad, no piensan con racionalidad, sólo se dejan llevar. Presumo que la llama que me consume sólo es producto de mi espontaneidad y mi deseo de rebelión. No por muchos aires de bohemia que me de mi realidad va a ser distinta. Me ilusioné con presumir no sin ser modesta y arrogante la cantidad de personas que habitan en mi vida.
Se volvieron de plomo. Pasos agónicos, pesados y cansados. No quiero caminar más. Son como un grito prolongado, como un llanto silencioso, como una duda surgiendo en la mente de alguien. Tristes y no por eso débiles. Calculo y calculando no necesariamente proceso la distancia en que me tomará llegar a mi fin. Final, finito. Finito y no por eso melancólico. Inundo sin marchitar por completo mi cabeza con dudas atemorizantes sobre por qué soy, siendo, yo. Y no otro. U otra. O algo. O esto. O aquello.
Concluyo dando por entendido que mis pasos, que alguna vez fueron dudosos, luego se confiaron, luego le agarraron la mano y por último se cansaron, son la evolución de la vida de todo ser humano consciente y no por eso aceptado de su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario