.

.

martes, 28 de junio de 2011

Subnormales Everywhere.

Están los que hablan solos. Los se ríen por cualquier cosa. Los que asustan, y los que son patéticos. Los esquizofrénicos, y los calmados. Los que asesinan. Y los perversos. Y los paranoicos. En fin, hay locos y morbosos de todos tipos. ¿Qué es la locura?


Locura: Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas.


Entonces, locura es lo no permitido, lo no establecido, lo mal visto, lo no aceptado, lo no concebido. ¿Quién dice que el chabón (el que dijo qué es la locura) no estaba loco? Todo es relativo. Es como la belleza. Depende el punto de vista de cada uno. La locura podría ser una manera irracional de pensar algo totalmente racional. Después de todo, la vida es un rizoma. Todo está conectado con todo, a la larga o a la corta. Nada es casualidad, todo tiene un propósito o fin. Incluso lo que parezca más "loco" termina siendo más racional de lo que parece.


La locura es una enfermedad, dicen. Y si en realidad estamos todos locos, y los normales son ellos, ya que nosotros tenemos el cerebro trastornado? Y si en realidad nadie es normal (qué es la normalidad?) y todos tenemos un poco de locura? Si, eso si. Para mi, todos, hasta los más sanos, tenemos un grado de locura que podemos expresar en público o no. Todos estamos locos, la diferencia es que, los locos de verdad, no tienen miedo a demostrarle al mundo como son. Nosotros si.

lunes, 27 de junio de 2011

Acepto todo tipo de críticas malas.

Lo hice cuando tenía doce para un concurso de literatura de mi colegio, y nunca lo presenté. Me inspiré en una poesía que había echo Federico García Lorca y que me gustó mucho (que ahora no me acuerdo el nombre). 

A que no sabés que pasa
A la vuelta de la esquina,
La luna y las estrellas
Juegan a escondidas

A que no sabés que pasa
A la vuelta de la esquina,
La estrella pinchó a la luna
Con una de sus esquinas

La luna se enojó
Y ahora no juega más
Pero ahora la estrella
Se puso a llorar

La pobre estrella
No supo como pedir perdón
Y de la pena
La pobre murió

La luna muy arrepentida
Llora en la penumbra (no rima un carajo penumbra con lluvia, lo sé)
Por eso ahora sus lágrimas
Se transformaron en nuestra lluvia.

El Chojin - Idiomas Distintos asldkaldsj.

mmm, este video me lo pasó un "amigo". Espero que les guste tanto como a mi.

Momento Egocéntrico.

Siempre supe que tengo problemas. Que estoy loca, que me gusta pelearme conmigo misma. Que hablo en inglés cuando me enojo, que me da asco casi todo y la mayoría de las comidas no me gustan. Que el violeta es mi color preferido y que me encanta el olor de la vainilla y el chocolate. Que le tengo miedo a la oscuridad (una inútil total), que no hacerme un té. Que soy muy friolenta. Que odio tener rulos y por eso me plancho el pelo, que me gusta pintarme y oler perfumada. Que me gusta leer, ver películas y el rock. Que siempre pienso muchísimo las cosas y que soy un toque racista. Que soy tímida pero cuando entro en confianza NO PARO. Que mis primeras impresiones sobre las personas siempre son acertadas. Que soy fisonomista. Que me gusta bailar y escuchar música. Que me encanta imaginar cosas. Que Londres es mi sueño. Que me encantaría tocar (o saber tocar) la guitarra, el saxofón y el piano. Que soy re inconstante (nunca termino lo que empiezo). Que siempre que me propongo cosas quedan ahí, en la nada, inconclusas. Que me gusta expresarme escribiendo, no oralmente. Que soy malísima para las relaciones amorosas porque me ilusiono mucho. Que me gustaría vivir en algún lugar tranquilo y donde pueda respirar aire puro siempre. Que las canciones de rap y hip-hop (buenas) me hacen pensar. Que casi todo me parece adorable. Que me gusta Mtv. Que mis animales favoritos son el delfín y el puma. Que soy pretenciosa. Que soy caprichosa, indecisa e insegura. Que tengo crisis de ropa a pesar de tener el armario lleno de cosas. Que me gusta comprarme cosas siempre. Que no me gusta la carne de vaca. Que tengo brackets y me lastiman (a veces). Que valoro mucho las pequeñas cosas que hace la gente por/para mi. Que soy muy detallista. Que me gustaría modelar (cuando me arregle los dientes totalmente). Que me gusta escribir mini libros en mi pc que nunca los voy a hacer leer. Que soy demasiado desordenada. Que odio matemática. Que soy una idiota para algunas cosas, e inteligente para otras. Que no soporto los histeriqueos, y las mentiras. Que muchas veces no digo lo que pienso. Que no me considero linda. Que siempre quiero tener la razón. Que tengo miedo a equivocarme. Que soy bastante hipócrita con cosas que me molestan mucho. Que no soy para nada perfecta. Aún asi, ¿me querrías?

sábado, 25 de junio de 2011

Bendita la luz de tu mirada.

Benditos ojos que me esquivaban, 
simulaban desde que me ignoraban,
Y de repente sostienes la mirada.
ç
Quiero un novio. Quiero un novio que me mande un mensaje de buenos días, de buenas noches. Que me consuele cuando esté mal. Que me haga reír. Que me diga que soy linda, aunque yo no se lo crea. Que sea cariñoso. Que opine, y no esté de acuerdo en TODO conmigo. Que cuando peleemos parezca que se cae el mundo, pero a los 10 minutos vuelva a estar todo como antes. Que sepa lo que me gusta, y que cuando cumpla años sea un día especial. Que sea atento, y que cuando cumplamos mese NO se olvide (no pido regalos). Que me sonría cuando sabe que algo me pasa, y que intente descubrir qué es. Que valore nuestro tiempo juntos. Que le gusten hacer cosquillas. Que sea divertido. Que me invite a algún lugar, alguna vez, solos. Que no sea un bobo.
Y me chupa un huevo, las flacas que piensan (si, esto es para vos, puta) que soy demasiado "chica" para pensar en esto. Porque, a mi edad, ustedes pensaban igual, así que.
Y lo sé, soy RE pretenciosa y RE pedigüeña. Pero solo es un ideal de chico perfecto que tengo, que sé que no existe y no va a aparecer mágicamente. Y sé que hay que buscarlo, no esperar a que aparezca. Pero quizás, soy demasiado vaga para buscar lo que pretendo, sea mío.

martes, 21 de junio de 2011

Entre fotos viejas te sigo esperando

Recuerdos. Según el diccionario, los recuerdos son "recuerdo es aquella imagen del pasado que se tiene guardada en la memoria" No me convence, a ver otra: "es la memoria que se hace a algo que ya ha pasado o de lo que ya se habló". Otra: "Lo que sirve para recordar algo o a alguien". Ya teniendo tres significados distintos, me imagino que podemos formar un significado propio, no? Para mi, un recuerdo puede ser un momento, un sentimiento, una foto, una imagen, un cuadro, un libro, una carta, un papel, un olor, un sabor, una textura, una estatua, una canción. Todo puede ser un recuerdo, si nosotros le damos ese significado. Entonces, juntando estos tres significados: "Un recuerdo es una imagen o persona del pasado que tenemos guardada en la memoria, de la cual ya se habló o se pensó y nos vuelve en forma de recuerdo".Para mí, hay dos tipos de recuerdos. Los malos recuerdos, y los buenos recuerdos. Los buenos recuerdos, son los que, al pensar en ellos, se te hiela el coarzón (de buena manera), suspirás, y se te forma una perfecta sonrisa en la cara, y te gustaría que ese recuerdo siga por siempre en tu mente y en tu corazón y nunca se vaya. Y estan los malos recuerdos, esos que te erizan la piel, te hacen ponerte nerviosa o histérica, y hasta colorada. Esos que te gustaría olvidar lo más rápido posible por la desagradable sensación que te producen. Pero, igualmente, mi punto es que ambos recuerdos son maravillosamente necesarios. Porque? Porque sin recuerdos, no hay memoria. Sin memoria, no hay historia. Sin historia, no hay pasado. Y sin pasado, no tenés identidad.

miércoles, 15 de junio de 2011

Jorge Luis Borges

A 25 años de su muerte (me olvidé de postearlo ayer) Jorge Luis Borges. Escritor argentino, poeta, cuentista, y uno de los mejores autores del siglo XX.


Es considerado como uno de los eruditos más grandes del siglo XX, lo cual no impide que leer sus libros te haga pasar momentos de viva emoción o de simple distracción. ( Empieza Wikipedia): Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, silogismos ornitológicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, thrillers teológicos, nostálgicas geometrías y recuerdos inventados (Termina Wikipedia). Sus OBRAS DE ARTE son de todos los paisajes imaginables.
Las obras de Borges hacen difrutar tanto a los estudiosos como a los lectores casuales.

martes, 14 de junio de 2011

Yo

- Me como las uñas usualmente.
- Me gusta sacarme el esmalte con las uñas.
- Me gusta mi nombre, pero odio mi apellido.
- Me gusta como me quedan los gorritos.
- Me gusta estar perfumada y con buen olor siempre.
- Soy de las que piensan que un objeto, al mirarlo, te puede traer muchos recuerdos.
- Soy atea.
- Nunca puedo poner la espalda normal, siempre la tengo o encorvada o demasiado recta.
- Amo leer.
- Soy prolija con mis carpetas, pero mi habitación es una CAOS.
- Soy bastante celosa.
- Me gusta escribir cuentos y poesías.
- Soy muy romántica.
- Casi siempre espero mucho de los chicos, y me ilusiono de más.
- Me gusta hablar en inglés.
- Me gusta el rock.
- Soy intolerante.
- Soy de hacerme la cabeza por casi todo.
- Mi color favorito es el violeta.
- Mi animal favorito es el lobo.
- Me gusta que me demuestren cariño.
- No me gusta demostrar cariño.
- Mi lugar favorito en el mundo es Londres.
- Soy superficial.
- Mi mamá es lo mejor que hay.
- No tengo LA relación con mi papá, pero lo quiero muchísimo.
- Siempre me escribo la mano.
- Me gustan los ñoquis con salsa rosa.
- Los chocolates Milka me pueden.
- Tengo muchísima ropa que no uso-
- Pienso re atolondradas las cosas, pero escritas me salen bien.
- Me encanta bailar.
- Odio cuando me quedan poquitas monedas en el monedero.
- Soy paranoica.
- Me siento feliz cuando tengo el cuarto ordenado.
- Admiro a la gente constante, porque yo no lo soy.
- Odio matemática con toda mi alma.
- Me gustan las fiestas y conocer gente nueva.
- Soy tímida.

domingo, 12 de junio de 2011

Perfect - Simple Plan

Hey, papá mírame

Piensa en el ayer y habla conmigo
¿Crecí de acuerdo al plan?
¿Piensas que estoy perdiendo el tiempo
haciendo las cosas que quiero hacer?
Porque me lastima cuando tu desapruebas todo

Y ahora intento difícilmente lograrlo
Solo quiero hacerte sentir orgulloso
Nunca voy a ser lo suficientemente bueno para ti
No puedo fingir eso
Estoy bien
Y no puedes cambiarme

Porque lo perdimos todo
Nada dura para siempre
Lo siento
No puedo ser perfecto
Ahora simplemente es muy tarde
Y no podemos regresar 
Lo siento
No puedo ser perfecto

Trato de no pensar
Acerca del dolor que siento por dentro
¿Sabías que solías ser mi héroe?
Todos los días que pasaste conmigo
Ahora parecen tan lejanos
Y se siento como si no te importara más
Y ahora intento difícilmente lograrlo
Solo quiero hacerte sentir orgulloso
Nunca voy a ser lo suficientemente bueno para tí
No puedo soportar otra pelea
Y nada está bien

Porque lo perdimos todo
Nada dura para siempre
Lo siento
No puedo ser perfecto
Ahora simplemente es muy tarde
Y no podemos regresar 
Lo siento
No puedo ser perfecto

Nada va a cambiar las cosas que dijiste
Y nada va a hacer que esta cosa esté bien otra vez
Por favor no te des la vuelta
No puedo creer que es difícil
Solo hablar contigo
Porque tu no entiendes

Porque lo perdimos todo
Nada dura para siempre
Lo siento
No puedo ser perfecto
Ahora simplemente es muy tarde
Y no podemos regresar 
Lo siento no puedo ser perfecto.

Cuando una está aburrida, miren lo que se le ocurre :)

No me olvides
ni aunque pase lo peor
y tengamos que alejarnos
y tu mente esté llena de amor

Recuérdame
queriéndote toda la eternidad
en el silencio más absoluto
yo de amar, perdí la habilidad

Pero ¿sabes?
eres lo más bonito e increíble
y me das una paz aterradora
que ni el odio más profundo
haría que separarnos fuera posible

Porque, lo prometo
quererte siempre será mi mayor orgullo
también será el peor sentimiento
Y, te lo prometo
soy incapaz de sacarte de mis pensamientos

No creo que seas perfecto
y sé que tienes los un y mil defectos
pero contigo estoy relizada
¿porque?
Porque por eso te quiero

Y me entrego
para ser tuya
con mi mayor convicción
ya lo decidí ¡aleluya!

Aunque no me caigas bien
y siempre me den ganas de pegarte...
que me parta un rayo
porque también tengo ganas de besarte

Ya que tu boca rosada no se digna a tocarme
Y tus ojos pícaros no se dignan a mirarme
Tus manos no son dignas de abrazarme

Pero aún asi, me gusta que me gustes.

viernes, 10 de junio de 2011

Costumbres argentinas

Under my thumb
                                                           The girl who once had me down
Under my thumb
The girl who once pushed me around.


Hay algo que no entiendo. ¿Porqué si yo le digo a un chico de mi edad que me encanta leer, escribir y dibujar me mira con cara rara? ¿Porqué está aceptado tener relaciones sexuales a mi edad? ¿Porqué nos inculturizamos tanto?
Hoy, en mi clase de Cívica, tuvimos que exponer temas sobre la cultura. Y yo (como siempre) entendí mal y creí que la profesora se refería a la cultura adolescente. Entonces preparé una lámina con cosas que nos interesan a nosotros: sacarnos fotos, leer, usar la computadora, la moda, verse bien, comer de más, etc.
Me dí cuenta, que si 200 años atrás le hubiera pedido a un chico de mi edad que haga una lámina sobre la cultura adolescente, hubiera echo: dibujos, leer, salir a jugar, ir a caminar un rato, jugar con sus mascotas, hacer los deberes, escribir, y salir a correr.

Ayer publiqué una entrada que al final decía "¿Qué nos pasó?". Yo entiendo que las cosas a medida que van evolucionando van cambiando. A veces para bien y para mal. Pero cuando cambian para mal... no sé, no me gustan. Voy a sonar como vieja: no me gusta que los chicos de ahora solo piensen en tener sexo,  que tomen, que se droguen, que fumen. Hay otras cosas muchísimo más lindas y menos dañiñas que se puede hacer con la vida de uno.
Me molesta que me tomen por idiota por decir que prefiero leer, escuchar música hasta quedarme dormida y mirar, no sé, el cielo, antes que estar viendo la tele escuchando un programa de chimentos.
Aunque claro, uno se engancha. ¿A qué me refiero? A que el sistema te termina llevando para donde él quiere. No podes ir contra el sistema. Si no, sos un subordinado.


Fuck yeah, sistema.

jueves, 9 de junio de 2011

Sutilmente provocadora

Estoy muy poco inspirada, sepan entenderme.


Coco Chanel. ¿Qué carajo? me van a decir.
Yo pregunto, ¿qué nos paso a las chicas o a las mujeres de ahora? Quiero decir, eramos tan sencillas, tan comunes. Sin llegar a ser mundanas. Eramos elegantes, eramos provocativas, eramos delicadas, y mostrabamos lo que había que mostrar. Y quizás un poco más. Con un fuckin vestido negro, ya eramos toda  una elegancia y teníamos miles de chicos atrás, que nos admiraban por nuestra belleza. ¿Y ahora? Tenemos que usar shorts ajustados, remeras apretadas y cuanto más mostremos más nos miran. Tenemos que hacernos llamar "tu nombre + turra, zorra, gata, puta de + tu barrio". Antes eramos mujeres, como dice la palabra. ¿Y ahora que? Nos desmerecemos cada vez más.
¿Qué nos pasó?

martes, 7 de junio de 2011

Kurt Cobain

Un cantante. Un compositor. Este término; "cantante" le queda absurdamente corto. No hay una palabra que describa lo que el le atribuyó a la música, y con lo que progresó en el rock. El es un artista. El es un rockero. El creador del rock alternativo, el rock grunge.
El rock no es sólo un género musical de los veinte millones que hay.
El rock une personas. El rock es un sentimiento. El rock es movimiento.
El rock es música puesta con el corazón de un rebelde, un subordinado, un incomprendido.
¿Y que era Kurt Cobain? Un rebelde, un subordinado, un incomprendido, que creaba rock, lleno de letras manchadas con el aroma de la droga. Y sí, Kurt era un drogadicto. Pero, así como para algunos era un estúpido que se la pasaba drogado y nunca podía decir algo coherente, para otros -y me incluyo- es casi como un dios. Como una especie de culto, de persona a la que hay que benerar. 
Pero Kurt no buscaba esto. ¿A él que carajo le importaba ser un Dios para los amantes del rock? Él solo se expresaba cantando, y tocando la guitarra, le emocionaba, le daba un proposito de vivir.
Kurt odiaba a sus fans. A todos ellos. Le ponía terriblemente incómodo la atención que le daban. Ser el cantante y la cara de Nirvana, no le gustaba. Para nada. Sospecho que esa humildad contribuyó a que se sientiera solo.
El cuenta que siempre se sintió solo. Como con un vacío. Deprimido, sin ganas de nada, egoísta, y repelente a los que lo amaban.
Tenía tanto para dar. Tanto para mostrar. Tanto para hacer y descubrir. Fue tan egoísta lo que hizo. Tan terriblemente egoísta. Dejó a una familia sin padre y marido. Dejó a un padre sin nieto, a un tío sin sobrino, a un hombre sin amigo. Dejó a mil millones de fans sin rockero. Tenía ganas de hacernos sufrir, eh. Muchas ganas.
Hasta que, claro, se le fueron las ganas. El 5 de abril de 1994.

lunes, 6 de junio de 2011

Un misterio sin resolver, los chicos.

Para unas, son un misterio. Para otras, son un milagro. Y para algunas, son un error de la naturaleza. Para mi son las primeras dos cosas. Un misterioso milagro.
Ellos pueden llegar a hacerte sentir todo tipo de emociones: deseo, odio, amor, impotencia, ternura, alegría, tristeza, enojo, rabia, dolor. 
Ellos son la caricia al corazón, el mariposeo al cuerpo, el suspiro al alma y el enigma al cerebro.
Y los hay de todos los gustos: altos, bajos, gordos, flacos, rubios, morochos, tiernos, duros, feos, lindos, inteligentes, bobos, sexys, torpes, etc. 
Lo importante es tener buen ojo y elegir al correcto. Así como en la ropa. Si una le quiere comprar a su mejor amiga una remera y tiene mal ojo, no va a saber qué elegir. Pero, si tiene buen ojo y presta atención va a elegir la mejor remera del mundo. 
Los chicos son un dolor de cabeza, son bobos, son inmaduros, son vagos y nos sacan de quisio, pero no podríamos vivir sin ellos
¿No es intrigante? Que una cosa que te moleste sea indispensable. Sería como dicen: "Del amor al odio hay un solo paso."
Las novelas y series nos idealizan con que sí existe el chico perfecto, que sólo hay que saber buscarlo. Para mí, no existe el chico perfecto. Existe el chico justo y adecuado para cada una, y son fáciles de encontrar. Solo es tener buen ojo.
Son un terreno indomable, un campo de batalla, una jungla desconocida... indispensables. Pero, al final, eso es lo que nos acaba gustando, ¿no?
Si fueran predecibles y entendibles ¿que gracia tendría buscarlos?

Esto es implorar.

En el claro de la luna
A veces me pongo a pensar
¿Que sería si me quito la vida?
¿A quién le puedo importar?

Mi mente está siempre trabajando
Pensando cosas rarísimas
Hasta a mi me asusta
Debo dejar de darme manija 

Estoy enferma
Estoy loca, soy una psicópata
De la niña buena y tierna
Ya nada queda ahora

No entiendo que me pasa
¿Por qué soy tan pensadora?
Aunque se que esto es freaky
No se me ocurre nada ahora

Hablo conmigo misma
Observo mucho a las personas
Pienso mucho lo que escucho
Me retuerzo la memoria

Mi vida es patética
Pero a la vez hermosa
¿Qué sentido tiene existir
si es siempre la misma historia?

Es un ciclo repetitivo
Es la historia sin fin
¿Estoy muerta, estoy viva?
Ya no puedo discernir.

jueves, 2 de junio de 2011

Libertad

Bueno, esto ganó para leerlo en un mini discurso de mi colegio, así que supongo que es bueno:

Para mí la libertad es un derecho, que puede tener cualquier ser viviente. Para unos, la libertad es un privilegio. Para otros es una obligación. Y para otros, un sueño inalcanzable.

Hay muchos tipos de libertades, y hay una que me gusta por sobre todas: la libertad de expresión. La libertad de poder decir lo que quieras, cuando quieras y como quieras. No hablo de insultar a quién uno desee porque tiene ganas. Hablo de la libertad de decir, escribir, soñar, gritar, cantar y hasta vociferar lo que uno realmente siente. O lo que uno realmente piensa.
Ser libre no se trata de estar solo a las 4 de la madrugada escuchando Led Zepellin a todo lo que da. Ser libre trata de no estar atado a nada, poder elegir con el corazón, tener el espíritu libre y sin culpas.
Pensar en el futuro e imaginarse allí, haciendo lo que a uno realmente le gusta , eso es libertad. Poder pensar en un futuro lleno de decisiones que solo uno mismo  puede elegir, sin que nadie pueda contradecirlo.
Tener el espíritu libre, la conciencia tranquila. No sé si tranquila, pero sin remordimientos de hacerl o que uno sienta. Un buen ejemplo sería poder viajar a cualquier parte del mundo, tardar años y años y no sufrir pensando que hay gente que lo espera con el corazón en la boco porque no sabe cómo le irá. Ser bailarina sin importar lo que tu familia quiera que seas. 
Y se puede asociar con la rebeldía, para algunos.

Carpe Diem


Original:
Carpe diem quam minimum credula postero
Traducción literal:
Agarra el/este día cuan/que mínimo crédito al posterior



Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11) 
Flojo significado. Ahora le quiero dar uno propio:


Carpe diem significa vive cada momento de tu vida como si fuera el último. Como si fuera único, irrepetible, especial e inigualable. Como si tu vida dependiera de ese momento, que, en el espacio es una fracción de segundo que se borrará en unos instantes, mientras que en tu corazón es un recuerdo que permanecerá por siempre. Afrontar la vida con optimismo y alegría. Somos la evolución de una mierda de sociedad que intenta salir equivocadamente a flote.